El 207º capítulo de IngenieroWhite.Com contó con el testimonio de Estefanía Muñoz, una vecina del barrio Boulevard, quien el sábado pasado tuvo que ser evacuada junto a su familia debido a las desfavorables condiciones climáticas y a la subida de la marea en el sector de Figueroa Alcorta y Daniel de Solier.
«Nos agarró de sorpresa, estábamos durmiendo y empezó a entrar agua desde la pieza donde dormimos con mi marido y mi bebé. Parecía como que se había roto un caño por la presión que tenía. Y afuera no podíamos ir porque estaba todo lleno de agua», indicó Estefanía.
«Esto fue alrededor de las 12.30 de la noche del sábado y cerca de las 2.30 vinieron los bomberos y la gente de Defensa Civil, que nos sacaron de la casa con el agua hasta las rodillas y nos trasladaron hasta Villa Serra, donde vive mi mamá», amplió.
–¿La casa quedó en condiciones inhabitables?
–Mi pieza tiene todo el piso mojado y hay mucha humedad adentro. Desde agosto del año pasado que estamos acá y es la primera vezque nos pasa algo así. Llegamos acá por intermedio de una chica y ahora nos vamos a tener que ir porque no podemos estar más en estas condiciones.
«Tengo una nena de 9 años, otra de 4 y el nene de 2 y la verdad que sobrevivimos como podemos. Con tanto frío y humedad la salud de mis nenes se está perjudicando mucho y ahora queremos aunque sea hacer una pieza chiquita en la casa de mi mamá», apuntó Estefanía.
«La Municipalidad me donó colchones y frazadas y ahora necesitamos materiales para la pieza nueva. Cualquier ayuda la podemos recibir en Tierra del Fuego 3184 o al celular 2914482615», cerró.