«Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis»

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de un parque eólico en Chubut y destacó la importancia de cuidar la energía, evitando el "despilfarro" y consumiendo únicamente "lo necesario".

El presidente Mauricio Macri subrayó este martes que «no se puede seguir en la tendencia del despilfarro», al encabezar el acto de inauguración de un parque eólico en Chubut, en cercanías de Puerto Madryn, acompañado por el gobernador local, Mariano Arcioni.

En ese contexto, Macri llamó a cuidar la energía y a «consumir lo necesario para vivir», en una jornada en la que el jefe de Estado también se reunió con el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández.

«Trabajando en esta dirección Argentina se puede convertir en una potencia internacional de energía», aseguró el Presidente, que dijo que el sector cuenta con potencial para generar más de 9.000 puestos de trabajo.

También señaló Macri: «Si queremos tener energía todos tenemos que saber que tiene un valor y que lo tenemos que pagar».

«Por eso es tan importante que sigamos trabajando juntos en aprender a volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en esta tendencia de despilfarro que hemos caído, porque nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis, que podíamos consumir todo lo que queríamos y ni siquiera tener en cuenta el daño que eso genera al medio ambiente», sostuvo.

Macri se expresó en estos términos al encabezar junto a Arcioni el acto de inauguración del Parque Eólico «Chubut Norte I», ubicado en cercanías de Puerto Madryn y que generará energía eléctrica para beneficiar a casi 43 mil hogares.

Buenos Aires, NA.