En vísperas del cierre de año y ofreciendo un balance del camino recorrido durante estos 12 meses, el delegado municipal Rubén Caldez formó parte de la 580ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
“¿Un balance? Pienso que es positivo. Quedan muchas cosas por hacer, algunas que están en ejecución y otras en planificación. En lo cotidiano, lo que se ve a diario, se van a ver reflejadas a partir del 20 de enero”, apuntó.
–¿La presencia permanente detrás de los problemas del vecino es el rasgo saliente de tu gestión?
–El vecino está atrás mío, en realidad. Es un ida y vuelta. Hay muchos reclamos que se pueden trabajar en conjunto. La respuesta es mucho más inmediata en el cara a cara que no estando presente. Me parece más práctico que me vengan a ver, prefiero ese mecanismo. No podemos estar encima de todo, pero sí estar pendientes de todo lo que pasa en White.
“Más allá de la visibilidad y la pertenencia, el trabajo es diario. La mayoría de los vecinos tienen mi número y uno está en contacto, les explica. Hay cosas de solución inmediata, otras de mediano plazo y otras que directamente tiene que proyectarse”, explicó.
“En ese punto, los vaivenes económicos del país generaron ciertas demoras. Desde obras como el cruce de Libertad y San Martín hasta las compuertas o la luminaria en el Guanaco. Todas las intervenciones son importantes. Ni hablar de Juan B. Justo, que parece la obra eterna y está próxima a ser habilitada, y Dasso, la gran vedette, que tendría sus primeros movimientos en marzo”, concluyó.
Otros temas de agenda
–Incendio en la vivienda del Boulevard: “Estuve reunido con la familia y nos pusimos a trabajar con la idea de darle un alquiler durante el tiempo que dure la reconstrucción de la vivienda. Hay que demoler y hacer una nueva. En White tenemos 5 casos de ese estilo y estamos trabajando para conseguir los materiales, ropa y la ayuda inmediata”.
–Fumigación: “Durante jueves y viernes se va a fumigar, con un refuerzo el domingo. Esto lo maneja sanidad y gestión ambiental. Los reclamos nos llegan de todos los barrios y esperemos estar bien con este aporte”.
–Reyes: “La idea es hacer algo en el anfiteatro y por los barrios. Para eso nos vamos a reunir con la gente de la Sociedad de Fomento para darle forma”.