Con la presencia de Graciela Disciosia en los estudios de La Brújula 24, se llevó a cabo la 210º edición de IngenieroWhite.Com, anticipando el evento «Relatos que hacen ruido», programado para este sábado, a partir de las 16, en el Museo del Puerto.
«Lo bueno del museo es que convoca a gente que vive en el anonimato y sabe sacarle su parte artística y darle valor. En este caso, me invitaron para hacer un cuento y contárselo a los chicos, quienes le van a poner sonido al relato. Por eso, es un relato que hace ruido como dice el cartel», explicó Graciela.
«El museo es un lugar muy cálido, donde se viven experiencias muy lindas y donde los chicos van a poder hacer cosas distintas sin la presencia de tanta tecnología. Además, me va a acompañar Martín Arrix, un músico de White, quien va a agrupar a los chicos para darle sonido al relato», agregó.
«El cuento es una historia mía, que reúne cosas de White y tiene que ver con mi llegada a la localidad. En su momento, escribí otros cuentos sobre una planta y un repasador que usábamos en la cantina y, desde allí, surgió esta iniciativa para los chicos», detalló Graciela.
Su vínculo con la localidad
1) «Plunkett al 3800 es mi lugar en el mundo desde hace 42 años y donde nacieron mis 4 hijos (Maxi, Nicolás, Flavio y Andreína), a quienes uno les transmitió el amor por White».
2) «Soy oriunda de Médanos y antes de llegar a White viví un tiempo en Bahía. Por eso digo que mi llegada a la localidad, en un primer momento, fue triste porque estaba acostumbrada a la ciudad y a mi pueblo. Pero fui adaptándome gracias a la alegría de los gringos y de mi familia».
3) «De cara al futuro me gustaría que White siga en porque su gente tiene cosas muy especiales. A mí no me gustaría que dentro de veinte años mis nietos no estuvieran en White. El esfuerzo y la impronta por hacer cosas no se tienen que perder. Entre todos los whitenses podemos hacerlo».