Repasando distintos temas de actualidad y analizando la realidad de la localidad, la 652º edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita del delegado Rubén Caldez en los estudios de La Brújula 24.
–Entendiendo los detalles y las cuestiones que engloba, ¿en qué lugar estamos parados con respecto a Dasso?
–No es una obra sencilla y los actores que intervienen y su ingeniería hacen que sea algo de gran envergadura, con cuestiones que escapan a nosotros. Estamos ansiosos por poner fecha de licitación y sé que hay empresas interesadas. Pero por ahora, hay que esperar. La fecha es inestimable.
–¿Qué acciones concretas se desarrollaron en infraestructura durante este tiempo?
–Se realizó el repavimento en distintos sectores de Lautaro. Los colegios, incluso, pidieron reductores de tránsito por el tema de la entrada y la salida de los chicos. Así que vamos a poner uno sobre Harris y otro sobre Juncal para que disminuya más. Y en el Boulevard, por otro lado, surgió el mismo tema en Juan B. Justo por el movimiento que hay en el predio de Huracán, la escuela y el jardín.
–¿Están proyectadas más cuadras de pavimento para White?
–Dentro del acuerdo Ciudad-Puerto, se van a hacer 20 cuadras más. La propuesta que le presentamos al Consorcio fueron 10 cuadras del Boulevard y otras 10 en la zona de Las Colonias y Barrio Obrero. Y, por otro lado, el cambio de carpeta en sectores del 26 de septiembre y distintos puntos de White.
«Estamos trabajando bien con la Sociedad de Fomento y atendiendo cuestiones que no son menores. Fuimos a la casa de la señora que se vino abajo el techo, trabajamos en el tema de las compuertas, recibimos las inquietudes de los vecinos, no le perdemos pisada a la basura y tratamos de hacerlo con el compromiso de todos», concluyó Caldez.