«No es una semana para tomar grandes decisiones; hay que tratar de esperar que la ola pase y ver las señales que quedan»

El economista local Mauro Trellini y el comerciante whitense Osvaldo Baccelli hicieron referencia al saldo que dejó un lunes negro para la economía argentina, luego de las elecciones de este domingo.

Luego de lo que dejaron las PASO y el fuerte impacto económico, la 708º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, elaboró un resumen sobre el inicio de la semana, en la voz del economista Mauro Trellini y el comerciante local Osvaldo Baccelli.

«Un día complicado y un escenario que era posible pero con escasa probabilidad, por eso tiene esto de cisne negro. Las encuestas midieron muy diferente a lo ocurrido. La contundencia y el impacto hizo saltar al dólar a niveles que no imaginábamos. Pareciera que no tiene techo y los precios son infinitos», señaló Trellini.

«No creo que esta sea una semana para tomar grandes decisiones. Uno no sabe con qué se va a encontrar. Hay que tratar de esperar que la ola pase y ver las señales que quedan para moverse y acomodarse», amplió.

«La hemorragia es muy fuerte y hay que pararla. El dato de ayer pareciera ser irreversible y uno espera que la transición sea ordenada. Es un tema más político que económico», cerró.

Por su parte, desde su comercio «Moto-Repuesto White», ubicado en la avenida Dasso, el vecino Osvaldo Baccelli, dio sus puntos de vista sobre este momento.

«Estamos asustados. Del viernes a hoy tener un 35% de diferencia en el dólar, asusta. La situación es inestable y los distribuidores no venden o esperan que pase este ola. Yo pensé en cerrar e irme a dormir la siesta, pero vamos a ponerle el pecho a las balas», reconoció.

«La sensación es que estamos en el aire, no sabemos qué va a pasar mañana. El año pasado fue difícil, pero teníamos cierta estabilidad. Pero lo de hoy fue tremendo», concluyó Osvaldo.