Luego de lo que dejaron las PASO y el fuerte impacto económico, la 708º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, elaboró un resumen sobre el inicio de la semana, en la voz del economista Mauro Trellini y el comerciante local Osvaldo Baccelli.
«Un día complicado y un escenario que era posible pero con escasa probabilidad, por eso tiene esto de cisne negro. Las encuestas midieron muy diferente a lo ocurrido. La contundencia y el impacto hizo saltar al dólar a niveles que no imaginábamos. Pareciera que no tiene techo y los precios son infinitos», señaló Trellini.
«No creo que esta sea una semana para tomar grandes decisiones. Uno no sabe con qué se va a encontrar. Hay que tratar de esperar que la ola pase y ver las señales que quedan para moverse y acomodarse», amplió.
«La hemorragia es muy fuerte y hay que pararla. El dato de ayer pareciera ser irreversible y uno espera que la transición sea ordenada. Es un tema más político que económico», cerró.
Por su parte, desde su comercio «Moto-Repuesto White», ubicado en la avenida Dasso, el vecino Osvaldo Baccelli, dio sus puntos de vista sobre este momento.
«Estamos asustados. Del viernes a hoy tener un 35% de diferencia en el dólar, asusta. La situación es inestable y los distribuidores no venden o esperan que pase este ola. Yo pensé en cerrar e irme a dormir la siesta, pero vamos a ponerle el pecho a las balas», reconoció.
«La sensación es que estamos en el aire, no sabemos qué va a pasar mañana. El año pasado fue difícil, pero teníamos cierta estabilidad. Pero lo de hoy fue tremendo», concluyó Osvaldo.