Para llevar una vida saludable, se recomienda mantener una alimentación equilibrada, es decir, incluir algunos superalimentos a nuestra dieta que destaquen por sus múltiples beneficios.
A pesar de que ya conocemos de memoria cuáles son estas frutas, todavía hay algunos exóticos, poco nombrados, que presentan múltiples beneficios para nuestra salud y debemos consumir.
Este es el caso del saramuyo, un fruto redondo que mide aproximadamente de seis a diez centímetros y está cubierto de escamas verdes. Tanto por su textura, como por su color, se perfila como uno de los alimentos más saludables. En su interior, destaca una pulpa blanca de sabor dulce que es muy nutritiva.
¿Por qué se recomienda comer saramuyo?
1. Puede frenar el envejecimiento de la piel
El saramuyo es una fruta rica en vitaminas A y C. Gracias a las mismas, logra actuar contra el envejecimiento precoz de la piel. Concretamente, la vitamina C actúa como un potente antioxidante y contribuye a la formación de colágeno, aportando elasticidad y firmeza a la piel.
2. Lucha contra el cansancio
Sumado a lo anterior, el saramuyo también es rico en vitamina B9 o ácido fólico, lo que contribuye a la reducción de la fatiga y el cansancio. Esto se consigue estimulando la producción de las células y sangre que transportan el oxígeno. 100% recomendado para quienes padecen de anemia.
3. Adiós al estreñimiento
Esta fruta es, efectivamente, una gran fuente de fibra. Esto permite que regule el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Asimismo, también ayuda a aliviar la sensación de pesadez en el estómago.
4. Control de la presión arterial
Gracias a los extractos de semillas que contiene, este producto tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, lo que resulta en un aumento del flujo sanguíneo y controla la presión arterial. Además, su contenido de potasio facilita la excreción de sodio a través de la orina, reduciendo así la tensión arterial.
5. Protección del sistema inmunológico
Por su riqueza en vitaminas A, C y antioxidantes, esta fruta fortalece las defensas naturales del cuerpo, mejorando así el sistema inmunológico y protegiéndolo contra diversas afecciones, como el resfriado común.
Dada esta gama de beneficios, el saramuyo se presenta como uno de esos superalimentos exóticos que deberías incorporar a tu dieta para fortalecer y proteger tu organismo.
Fuente: El Cronista