«No es habitual que una ballena de esta especie ingrese al estuario, aunque entendemos que se desorientó en su migración»

La estación local Guillermo Fidalgo intervino ante la presencia de una ballena jorobada, quien visitó el puerto y el estuario durante las últimas horas.

Luego de la presencia de una ballena jorobada en el canal de acceso y en las inmediaciones del puerto, Pablo Petracci, desde la Estación de Rescate de Fauna Marina local, resumió los detalles que dejó el evento y las actuaciones del caso.

«No es habitual que esta especie en particular ingrese al estuario. Hemos tenido ballenas francas, orcas, pero esta en particular ingresó hasta el puerto, recorrió la zona de Mega y, luego, la Boya 31, donde estaban las instalaciones de Vale», indicó Petracci.

«El clima fue empeorando y el viento fuerte no nos permitió seguirla mucho más, aunque pudimos confirmar que era una ballena jorobada, que entendemos pudo haberse desorientado en su migración», apuntó.

«Estaba en buen estado y su compartimiento era evasivo. Así que informamos su presencia porque nunca está de más poner en alerta a las embarcaciones. El estuario suele convertirse en una trampa natural para estas especies», completó.