Con otro panorama económico complicado y tratando de atender las cuestiones más urgentes, la 854º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de Hugo López, presidente del Club Deportivo Whitense, quien hizo referencia a las dificultades que le toca afrontar a la entidad de calle Lautaro durante la cuarentena.
«El problema del virus nos perjudica principalmente porque no podemos tener a los chicos que habitualmente juegan al básquet. Desde el 10 de marzo que el club está cerrado y eso nos provoca un deterioro muy importante», apuntó.
–¿Qué cuestiones tratan de atender de manera esencial durante estas semanas?
–Lo que fue marzo y abril tratamos de cumplir con lo pactado. Por suerte, entre nosotros y los padres de los chicos, estamos haciendo frente a las obligaciones. No es fácil y esto nos hace retroceder. Los ingresos no alcanzan ni para pagar la luz y no sabemos qué es lo que va pasar.
«La cuota social es mínima, de 400 pesos. Algunos padres colaboran y han depositado en la cuenta que abrimos. White tiene todo el potencial, pero su entorno es humilde y se muy poco reflejado en el pueblo», agregó.
–¿De qué manera repercutió la cancelación de eventos, como la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino?
–Cuando armamos el presupuesto para este año, obvio que la contábamos para llegar a fin de año sin problemas. Los alquileres, el salón, alguna cena, se cortó todo. Incluso, teníamos pensando incursionar en actividades femeninas. En Whitense no pagamos sueldos, pero tratamos de cumplir con la movilidad y los compromisos que tenemos.
«El grupo de jugadores que tenemos no nos genera problemas. Les gustó el club, se quedaron y teníamos muchas ilusiones para este año. No de salir campeón por cuestiones de infraestructura y competencia, pero se notaba que el equipo estaba bien. Pensábamos que en mayo o junio íbamos a estar jugando, pero como viene la mano hasta septiembre no se va a poder hacer nada», subrayó.
«Y hay algo más: el año pasado nuestra gente contribuyó yendo de visitante a muchos partidos y a White nunca viene nadie. El manejo en el básquet local tiene que ser más equitativo. Hay un grupo de clubes poderosos y el resto estamos en el fondo. A Whitense lo usan de sparring y es imposible competir así», disparó Hugo.