La 302ª entrega de IngenieroWhite.Com contó con la presencia en los estudios de La Brújula 24 de los integrantes de la Escuelita Polideportiva Barrio Saladero, quienes nos contaron su realidad y los desafíos postergados que tienen por delante.
«En lo deportivo, el balance es bueno porque seguimos participando firmemente en la Libafi, aunque en lo económico es donde más nos cuesta porque no recibimos ninguna ayuda y hacemos todo a pulmón para sustentar las actividades. Estamos hablando de 70 chicos, de hasta 16 años», indicó el profe Marcelo Caputo.
«Es difícil el día a día y cuesta un montón porque somos 5 los que estamos en la escuelita sin la ayuda de nadie. Encima, sufrimos un robo en el vestuario y no nos quedó nada. Pese a eso no bajamos los brazos», reconoció la presidente Romina Médici.
«Hoy en día tenemos dos pelotas en condiciones y nada más», sentenció a la hora de graficar la realidad que viven en el predio ubicado en Canning y Céspedes.
En la misma sintonía, Estela es la abuela de todos los chicos y la que aportar una dosis de alegría para acompañar cada tarde.
«Yo hago las tortas fritas para los chicos, las empanadas si hay alguna rifa y ayudo en lo que puedo. Tratamos de estar todos juntos y disfrutar los lindos momentos. Nosotros no podemos bajonearnos, ni trasladarle esa sensación a los chicos», mencionó.
«En cada fin de año, como regalo para los chicos, los llevamos a Sierra de la Ventana o a La Salada para divertirnos unos días», completó Estela.
«En mi caso, me ocupo de lavar las camisetas y colaborar a la hora de transmitirle la base del respeto a los chicos. Hace unos años tramitamos la personería jurídica, aunque nos sigue faltando el apoyo que esperamos. Hoy en día necesitamos mejorar la cancha y principalmente contar con un vestuario», remarcó Nora Dimeglio.
–El contacto
La escuelita cuenta con una página de Facebook: https://www.facebook.com/escuelapolideportivo.saladero