A días de su asunción, el nuevo gobierno ya anunció una de sus más grandes medidas: impuesto del 30% para las compras en el exterior del país. Según informó el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, lo que se espera con esta medida es fomentar el turismo local. Sin embargo esta resolución no sólo afecta a compras físicas, sino también a los servicios como las plataformas de streaming, es decir Netflix, Spotify, Amazon y cuando llegue al país Disney+.
Todas estas plataformas tienen el precio pesificado, es decir que si bien el servicio está expresado en dólares, en el resumen lo podés ver en pesos. Todos estos servicios se verán afectados por el impuesto. El Plan Básico de Netfliz que costaba $179 pasará a costar $233. El Plan Estándar de dos pantallas cuesta $269 y pasará a valer $350. El Plan Premium de hasta cuatro dispositivos ya no valdrá $369, sino que costará $480.
Desde las redes las opiniones están muy divididas, algunos consideran que si es para terminar el hambre en Argentina es un pequeño precio que todos podríamos pagar. Otros ven el otro lado del asunto, que no es sólo las plataformas de streaming, sino las empresas de delivery como Glovo, Rappi, las subscripciones a idiomas, exámenes internacionales e incluso remedios. También los videos y aquellos que paguen dinero por el almacenamiento extra en las cuentas de Dropbox, Google Drive, Microsoft y demás.
Fuente: ABCDiario.com.ar