Nes Campano, otro fruto del semillero artístico de Ingeniero White

Con 26 años y una tendencia artística orientada hacia lo melódico, Néstor Campano presentó su historia de vida y parte de su obra musical. Una carrera que se inicia con sueños y mucho camino por recorrer.

Aprovechando el último feriado de carnaval, Nes Campano se acercó a los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 107ª entrega de IngenieroWhite.Com, compartiendo detalles de su carrera artística y algunos temas que integran su reciente trabajo discográfico.

«Estoy muy identificado con lo melódico, pop melódico, con bandas como Sin Banderas y Camila, que es una banda mexicana espectacular y me representa mucho. Este es mi estilo musical y en el álbum hablo mucho sobre el amor en todas sus formas», explicó Nes.

–¿Qué vínculo te une con Ingeniero White?
–La mayor parte de mi vida la pasé en White y hace apenas 2 años que me fui a Bahía. Fui al Jardín Oaky, pasé por la Escuela Nº 58 del Barrio Vialidad, y la secundaria la hice en el Mosconi, donde conocí a Sarita Cappelletti, quien me hizo conocer el mundo del tango y su profunda identificación con White. Sarita es increíble y un nexo fundamental.

«Siempre viví con mi mamá María del Carmen, quien es de Tres Arroyos, y mi abuela, ya que mi viejo está en Neuquén. Tengo muy lindos recuerdos de mi etapa en los Scouts y de haber jugado al fútbol en Alianza Whitense con Carlos Magno. Estoy muy agradecido a Ingeniero White y a las oportunidades que me han dado el Museo y el Teatro para poder presentarme», amplió Nes.

–¿Es cierto que eras vecino de Abel Pintos?
–Sí, Abel vivía en el monoblock del frente y lo escuchábamos ensayar. En White hay muchos músicos y buenos valores, en géneros como el rock, la cumbia. Es lindo que haya tanto arte en la localidad.

«Con respecto a esta formación actual, que está integrada además por Tomy (bajo), Fran (teclados), Miguel (guitarra) y Martín (guitarra eléctrica), empezamos hace dos años y tuvimos la posibilidad de postularnos a los premios Gardel, donde no pudimos ingresar a la terna ya que competíamos con gente importante como Abel Puntos y Lisandro Aristimuño», apuntó Campano.

–¿Soñás con triunfar dentro de la música el día de mañana?
–Yo pienso que Dios atiende en todos lados y ahora con la cuestión de internet las posibilidades son más grandes. Hoy en día, desde tu casa con un home estudio, podés hacer algo viral aprovechando el factor artístico. Para eso, ensayamos todas las semanas, entre 2 y 3 horas, apoyados en estructura y en los arreglos de los temas.

LA EXPLICACIÓN DE ALGUNOS TEMAS

«La canción Llévate se la quiero dedicar a los sueños de todos los oyentes; Universo, en tanto, habla de la vida y de perseguir lo que nosotros queremos; y Rico Café, tiene su videoclip grabado en el puerto. Me he inspirado mucho en sensaciones y amores que he tenido en White que sirvieron de disparador para cantar estas canciones». Encontralo en Spotify:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011759561551&fref=ts