Naufragó buque pesquero español frente a Comodoro Rivadavia: hay un muerto y un desaparecido

Un tripulante murió, otro se encuentra desaparecido y 25 sobrevivieron al naufragar un buque pesquero español frente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes oficiales.

“De los 27 tripulantes fueron recuperados 25 con vida, uno fallecido y un tripulante desaparecido”, reportó la Armada argentina en un comunicado.

Según el informe, la marina nacional recibió el martes por la noche un aviso de alerta emitido por el buque “Dorneda”, de bandera española, a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia.

Dos buques pesqueros de bandera argentina, llamados “Farruco” y “Beagle I”, se dirigieron al lugar del naufragio y esta madrugada, a las 2:42, encontraron dos balsas y una lancha en el agua con los tripulantes del barco español.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada argentina dispuso que dos buques y un avión mantengan la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.

Los 25 sobrevivientes y el tripulante muerto fueron trasladados a la ciudad de Puerto Madryn, a 400 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

El “Dorneda” era un pesquero de 50 metros de eslora construido en 1988 y con base en el puerto español de Vigo, en Galicia.

Fuente: Ambito.