Como otras tantas cocinas de la ciudad, del país y del mundo, el Ciclo Cocina está hecho de movimientos. Es que estos meses trajeron sus diversos platos colectividades inmigrantes como Colombianos en Bahía, la Asociación Helénica de Ing. White y el Centro Abruzzo e Molisano.
También instituciones locales como la Asociación cooperadora del Hospitalito y el taller Prende de Ferrowhite, y además agrupaciones integradas por mucha gente como el Centro Murga Vía Libre o la peña Amaneceres de América.
¡Por supuesto que en esta cocina también se canta! Por eso vinieron vecinos como Fabián López, Charly Salamida y Lule Vitakis o personas que tocaron por primera vez en este museo como Lucía Pagella y Marcela Inostroza Valdés.
También estuvieron las voces de los coros Encantados y el Abruzzo. Y además, pasaron algunas cosas que un museo de un puerto registraría como momentos de su historia, como por ejemplo: el zapateo y el zarandeo de una peña de Ing. White y el movimiento de la emoción de una murga del barrio Noroeste que por primera vez entró a cantar entre estas mesas.