La comunidad bahiense sufre una grave pérdida con el fallecimiento de Natty Petrosino a los 83 años, víctima del Covid 19.
La solidaria bahiense estaba internada en el Hospital Municipal al presentar complicaciones luego de contagiarse de coronavirus.
Petrosino había dedicado gran parte de su vida a la acción solidaria entre los más necesitados e internacionalmente como la Embajadora para la Paz por la Federación Universal de la Paz.
«Yo ingreso como embajadora de paz para hablarle a la humanidad sobre la trascendencia para poder pasar al otro plano. Ellos hablan para las futuras generaciones, y yo para que no le tengan miedo a la muerte. Yo volví para eso, la muerte no existe, es un cambio de residencia», dijo poco antes de recibir ese reconocimiento.
Fue creadora del Hogar del Peregrino, que le dio de comer a miles de personas en Bahía Blanca por décadas, luego se trasladó a la selva a colaborar con comunidades indígenas de Mendoza y Formosa.
«Cada día hay más pobres escuché decir hoy en los medios, pero yo diría que cada vez habrá menos porque se están muriendo de hambre en las provincias, y es literal. Acá en Formosa los quieren hacer desaparecer directamente», dijo en una de sus reciente columnas en La Brújula 24, donde cada semana dejaba su mensaje de amor y paz. (LB 24).