El municipio realizó un importante aporte a las fuerzas policiales

El intendente municipal Héctor Gay y el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte, concretaron la entrega de equipamiento y aportes económicos a distintas dependencias policiales que operan en Bahía Blanca.

En primer término, entregó 100 equipos de handies a la Policía de Distrito y Patrulla de Comando de la provincia de Buenos Aires, herramientas indispensables para su trabajo cotidiano. En la ocasión el intendente reitero a los jefes policiales su pedido de redoblar los esfuerzos y el compromiso con la prevención del delito.
Posteriormente, el jefe comunal cedió a la policía Antinarcóticos dos cámaras de alta definición para realizar investigaciones. En presencia del Fiscal Jorge Vieggo y del Comisario Gustavo Berdini, el intendente manifestó su preocupación por el crecimiento de esta modalidad delictiva de tráfico de estupefacientes y comprometió el apoyo del municipio de cara al futuro. El secretario Emiliano Álvarez Porte, destacó que “desde el comienzo de la gestión se han efectuado denuncias sobre lugares de venta de estupefacientes que se obtienen en los Foros de Seguridad con datos aportados por los vecinos en forma anónima”.

Respaldos económicos

Al mantener una reunión con el nuevo jefe de la Dirección de Investigaciones, Comisario Daniel Zalazar, Héctor Gay hizo entrega de un subsidio de 150 mil pesos que serán destinados a optimizar la instalación eléctrica de la sede de calle Pueyrredón, la que se encontraba obsoleta, representando un peligro para el personal actuante. El secretario de Seguridad, sostuvo que “se le pidió al nuevo jefe un informe de las investigaciones en curso y el intendente le manifestó su preocupación por hechos delictivos que han conmocionado la ciudad y no han sido esclarecidos hasta el momento. Le solicitó también mayor celeridad en los esclarecimientos, que lleven tranquilidad a los vecinos de la ciudad”.
También se entregó un aporte de 140 mil pesos a la Policía Científica. Será utilizado para la compra y colocación de 10 equipos de aire acondicionado para todas sus dependencias. Se trata de un equipamiento indispensable para la conservación de las pruebas que recoge policía en el lugar de los hechos y para la realización de autopsias.

Compromiso de colaboración

El intendente, manifestó la importancia de colaborar con las fuerzas de seguridad para que tengan los elementos necesarios para enfrentar las distintas situaciones. “Hemos dado pasos importantes, como la coordinación con Gendarmería; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Policía Federal y Prefectura. Hoy estamos dando otro paso cediendo elementos, poniendo especial énfasis en la lucha contra la droga”.
“El municipio no lleva adelante las investigaciones ni los operativos, pero tiene el compromiso de respaldar a la policía, a la justicia, y a las fuerzas federales”, concluyó.