La misma, pretende generar un sistema único de coordinación y control del funcionamiento de la actividad nocturna y la seguridad.
Álvarez Porte explicó que “se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza destinado a crear la oficina, que contará con un comité consultivo donde estará representada la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Salud; la Asesoría Letrada; el propio Concejo y el INADI”.
El funcionario destacó la importancia de coordinar la legislación: “nos preocupa en determinadas circunstancias y situaciones la falta de control, por eso avanzamos con esta normativa”.
Por su parte, Tucat detalló la metodología de trabajo que se llevará a cabo: “de lunes a viernes se realizará el seguimiento de expedientes de todos los locales bailables, y los fines de semana se verificará que se cumpla. Se controlará el factor de ocupación, cuestiones vinculadas a la discriminación, instalaciones eléctricas, horarios de cierre, la regularización de personal encargado del control de ingreso, y se recibirán denuncias”.
Finalmente, aclaró que “la oficina tendrá un coordinador general, que no será personal político. Será personal jerárquico administrativo, la idea no es generar nuevos contratos, sino recapacitar al personal con el que cuenta el municipio”.