Bucatini a la napolitana con mariscos para ir preparándonos para ésta Semana Santa

Hoy sugerimos una excelente receta italiana de pasta con mariscos, su nombre original es pasta bucatini a la napolitana y lleva almejas, mejillones, calamares y camarones.

Se puede usar espaguettis, sin embargo los bucatini son una pasta parecida a los espaguettis pero con un agujero longitudinal a través de él. El agujero de los bucatini se llenará del líquido de los mariscos y el plato será más sabroso. A continuación los ingredientes y la receta de esta deliciosa pasta con mariscos, los bucatini a la napolitana!

INGREDIENTES DE LA PASTA BUCATINI A LA NAPOLITANA

Éstos son los ingredientes para 4 personas de esta pasta con mariscos:

400 g de pasta bucatini o espaguettis, 200 g de calamares pequeños, 100 g de camarones, 500 g de almejas con cáscara, 750 g de mejillones con cáscara, aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, perejil, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 vaso de vino blanco seco, sal, pimienta.

PREPARACIÓN DE ESTA DELICIOSA PASTA CON MARISCOS

Para obtener una deliciosa pasta con mariscos, limpiar y cortar en trozos pequeños los calamares, sofreír el ajo en el aceite y cuando adquiera color, añadir los calamares. Dejar cocer durante 2 o 3 minutos, añadir el vino blanco y, cuando evapore, añadir las dos cucharadas de salsa de tomate junto a un poco de agua. Bajar a fuego lento y dejar cocer por unos 30 minutos.

Mientras tanto, en una cacerola alta, dejar que se abran almejas y mejillones (sin agua y a fuego vivo) y, en una olla, comenzar a calentar el agua para la pasta.

Cuando las almejas y los mejillones estén abiertos, descascararlos y unirlos a los camarones y a los calamares en cocción, añadir un poco de perejil triturado con el ajo y un poco del agua colada que han dejado las almejas y los mejillones. Añadir pimienta a gusto y dejar cocer cubierto por 10 minutos más. Entretanto cocinar la pasta bucatini (o espaguettis) al diente y con poca sal.

Colar la pasta bucatini (o espaguettis), añadir los mariscos, mezclar bien y servir inmediatamente.