Muestra temporaria de arte en el Museo Naval Puerto Belgrano

Se exhibirá durante dos semanas y los trabajos expuestos fueron realizados por alumnos de escuelas y jardines de infantes de la Base Naval de Puerto Belgrano.

museo-puerto-belgrano-muestra2Puerto Belgrano – El Museo Naval Puerto Belgrano organizó una muestra temporaria de arte, donde distintas escuelas y jardines de la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) crearon diversas maquetas, poemas literarios y láminas ilustrativas en relación a los cuatro componentes de la Armada Argentina. Estas actividades se enmarcan en los festejos por el Día Internacional de los Museos que fue el pasado 18 de mayo.

Los participantes de los trabajos fueron las Escuelas Nº 17 y 24, la Escuela Especial Stella Maris y los jardines Stella Maris, 909 y 907.

Al respecto, el Director del Museo Naval Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta José Felipe Muñoz, expresó: “La muestra fue un éxito; todos se mostraron comprometidos con las obras creadas que fueron muy elaboradas y con varios detalles. Además, se refleja un  sentido de pertenencia a la Fuerza por medio de los trabajos realizados”.

“Los alumnos son los protagonistas, ellos eligieron qué tipo de trabajo crear en relación a la Armada. Lo maravilloso es que todos los establecimientos educativos de la BNPB participaron y sus familiares han colaborado en los trabajos”, agregó la museóloga Analía Martín.

En tanto, la museóloga Virginia Giorno comentó que la mayoría se volcó por las maquetas y los más pequeños hicieron dibujos.

El pasado miércoles, los museos que pertenecen a la Armada Argentina abrieron sus puertas de 9 a 18 por el Día Internacional de los Museos. Esta actividad, se enmarcó en la propuesta de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Relaciones con la Comunidad (dependiente del Ministerio Nacional de Defensa).

En este contexto, el Museo Naval de Puerto Belgrano aprovechó la ocasión para mostrarle al público en general la muestra de arte por parte de los establecimientos educativos.

Jardín de Infantes visita la muestra

Durante la tarde de hoy, 26 alumnos de la sala verde y roja del Jardín de Infantes Nº 910 de Punta Alta visitaron el Museo Naval de Puerto Belgrano. Durante la visita guiada, los niños se mostraron entusiastas al conocer la muestra permanente de arte y los demás espacios del museo.

Para las próximas semanas, diferentes escuelas y jardines de la BNPB y de la zona visitarán las instalaciones del museo naval.

Fuente: Gaceta Marinera.