Uno de los temas centrales que formó parte de la 424º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, tuvo su epicentro en el Jardín de Infantes Nº 905, difundiendo algunos detalles del gran objetivo que la entidad educativa tiene para este año: la puesta a punto de la ludoteca.
«El proyecto empezó a fines de 2016, con la participación en el presupuesto participativo de Dow, en el cual nos otorgaron 400 mil pesos por haber obtenido el 2º puesto. Los costos y lo que planificamos para la ludoteca no nos alcanzó para cumplir el proyecto, así que empezamos a desarrollar distintos eventos para poder finalizarlo», apuntó la directora Nancy Nougues.
«Lo que nos está faltando es la parte de mobiliario y juegos. La idea es equipar al espacio con computadoras, juegos de mesa nuevo, un equipo de aire acondicionado y un piso flotante nuevo, que se ha colocado de la mano de los maridos de las madres de la cooperadora», detalló.
«El Jardín tiene una matrícula de 181 alumnos, de 3 a 5 años. Muchos de ellos han egresado sin ver la ludoteca concretada y nuestro objetivo es terminarla este año. Además, contamos con 4 salas para las clases, el salón de actos del ingreso, la cocina, el patio y el espacio de secretaría y dirección», completó.
«Como directora, hace 3 años que formo parte de la comunidad y siento que el compromiso y la ayuda están, pero siempre son las mismas caras. A veces, cuesta que la gente se incorpore a la cooperadora y se hace más difícil concretar los objetivos. Obviamente que si en la votación hubiéramos ganado el primer premio, que quedó en manos de Comercial, la obra ya estaría terminada», concluyó Nancy.
–Los integrantes de la Cooperadora
«Al no tener con un lugar destinado a los juegos y a ese tipo de tareas, las clases se interrumpen y las maestras no pueden desarrollar lo planificado con total comodidad. Como siempre queremos que los chicos cuenten con lo mejor, organizamos eventos y participamos en fechas específicas para dar una mano», explicó Cecilia Carrascal.
«En ese sentido, el sábado vamos a llevar a cabo un Choco-Bingo, en La Siempre Verde, donde ya tenemos todas las tarjetas vendidas y esperamos que la gente disfrute de una tarde divertida. Va a comenzar a las 3 de la tarde y vamos a tener importante premios», cerró Paula De la Mano.