«Muchas veces pensamos que esto no pasa en Bahía, pero pasa»

El Ingeniero Pablo Pussetto, titular del Consorcio del Puerto, dio su punto de vista luego del exitoso operativo que permitió incautar una importante cantidad de cocaína. "Nos llama a todos a la reflexión", remarcó.

El presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pussetto, se refirió al mega operativo realizado el domingo, donde se secuestraron 1.500 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero.

“Es muy importante que se haya descubierto a través de este procedimiento un cargamento tan grande. Muchas veces pensamos que esto no pasa en Bahía, pero pasa”, aseguró Pussetto.

“Lo que queda claro es que el producto debería haber entrado por la frontera de Chile y pasaba por Bahía para ser exportado. Nos llama a todos a la reflexión porque la sofisticación de los recursos para tratar de disimular el cargamento era importante”, continuó.

“La Aduana tiene una serie de protocolos y niveles de acuerdo al nivel de confianza con las empresas y la empresa implicada en este caso tuvo un control a principio de año que dio negativo. Son especulaciones, pero ese ‘cargamento bueno’ quizás fue para poder hacer este. Habrá que esperar a que la Justicia investigue”, manifestó el titular del Consorcio del Puerto.

“También puede ser que la intención haya sido no salir por el puerto de Campana que, si bien tiene tecnología, este sistema sofisticado para disimular el cargamento hubiese burlado a los scanners. Pero, repito, son todas especulaciones”, completó.

Fuente: La Brújula 24.