Con la visita del vecino Ernesto Micucci, quien compartió parte de su historia de vida, se llevó a cabo el capítulo 323 de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.
«Ahora vivo en calle Lautaro, frente al Club Whitense, pero me crié en Brihuega, junto a la Escuela 13, que fue mi lugar durante mi infancia. Uno siempre recuerda esa época como la más linda porque era otro White, con un movimiento increíble e imposible de repetir», remarcó.
«Los hermanos Garrini, que tenían la carpintería en la esquina de casa, el Doctor Ramírez, Daniel Alvarez, los Carrete en Cabral. Ese era mi mundo. Jugábamos a la pelota, íbamos a la pileta, a la noche teníamos las cantinas», recordó.
«Mi primer trabajo fue en un taller chapista en calle Brown, después en la carpintería de los Garrini y, luego, la solicitud del ferrocarril. También trabajé en el puerto, en la época de la fruta, y en YPF. Realmente me da mucha nostalgia recordar esos tiempos», se sinceró Ernesto.
–La estación de White, en sus manos
«Fue un trabajo que hice mientras me recuperaba en mi casa y me llevó 9 meses. La plataforma sobre la que fue volcada tiene 8 picos y un techo con una caída sola. Están la relojería, la sala del guarda, la del personal, la oficina del jefe y auxiliares. El material es pinotea, para los pisos y paredes; los exteriores son de chapa y las puertas y ventanas de cedro», resumió sobre la réplica construida en 2005 y que se encuentra en el museo.