El cierre de la semana en IngenieroWhite.Com contó con la visita a los estudios de La Brújula 24 de Carolina Recalde, candidata a concejal por el Frente Cumplir encabezado por Marcelo Feliú, quien protagonizó la nota central de la 215ª entrega de nuestro espacio radial.
“Actualmente soy consejera escolar en funciones. Me recibí de profesara de enseñanza primaria y trabajé 20 años en el Colegio Presidente Sarmiento, ingresando como maestra de 7º grado en 1996. En 2015, Marcelo Feliú me propuso ser candidata a consejera escolar y hoy en día soy la vicepresidente del Consejo Escolar de Bahía Blanca”, resumió.
–¿Qué realidad has palpado durante este lapso de tiempo como consejera escolar?
–Las escuelas tienen muchas necesidades. Puntualmente acepté estar a cargo de todos los establecimientos educativos de Ingeniero White y el tema de la infraestructura, que es lo que nosotros tenemos que atender, está descuidado. Algunos ejemplos concretos es el acceso a la Escuela Nº 40 del Saladero o el estado de calle Piccioli en la esquina de la Escuela Nº 58.
“En este año y medio hicimos lo humanamente posible y pusimos la mejor voluntad porque los temas que afectan a los chicos siempre son urgentes. Lo que pasa que la realidad marca es que los consejeros disponemos de 30 mil pesos para atender a 10/12 escuelas, lo cual es muy complicado”, aseguró Recalde.
–Dejando de lado lo educativo, ¿qué cosas le hacen falta a la localidad?
–La limpieza pienso que es un tema importante y la parquización de la localidad también sería un tema a tratar. White está como abandonado y a las 9 de la noche es como que la avenida San Martín se pone tenebrosa. Ni hablar de lugares históricos como Belgrano, Mascarello o Avenente. Le falta dinamismo, energía, obras. La realidad de White es esa.
“Pese a eso, la gente es muy solidaria y quiere a White. Es sorprendente el orgullo que tienen sus instituciones. White es el centro, el Boulevard, el Saladero, el Vialidad, el 26, es todo. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”, apuntó.
–¿Y Feliú qué cosas puede aportarle al Concejo Deliberante?
–Tiene mucha experiencia y ganas de ver bien a la ciudad. Yo lo conocí en su momento en mi rol de presidente del movimiento de ayuda a matrimonios adoptantes y, desde ahí, empezamos a trabajar juntos. En 2015, Marcelo tuvo una muy buena repercusión en White y no tengo dudas que lo podemos repetir.