“Es un momento ideal para redescubrir el puerto”

Mañana, en el cierre del evento encabezado por la Delegación de Ingeniero White, el grupo Opera Libre interpretará la Misa Criolla en el interior del puerto. También habrá artesanos, folklore y un pesebre viviente. El adelanto, con los vocalistas.

Anticipando el show que mañana protagonizarán en el puerto, los vocalistas Eugenia Molina y Gustavo Von Holtundel grupo Opera Libre, visitaron los estudios de La Brújula 24, formando parte del capítulo número 54 de IngenieroWhite.Com.

“La Misa Criolla es algo muy lindo porque conjuga lo lírico con el folclore, que es nuestro. La preparación es intensa”, destacó Eugenia, en referencia al show musical que se celebrará mañana en el complejo portuario. “Hace 4 años la hicimos en el Paseo y salió espectacular. La Misa dura 25 minutos y previamente vamos a hacer un pequeño concierto con un repertorio conocido por la gente. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad en el puerto”, aseguró Gustavo.

–¿Tiene una sensación especial cantar a centímetros del mar?
–Si bien está en White, el puerto es muy bahiense y a veces es como que no tiene el valor que merece porque la gente no lo visita. Es un momento ideal para pasar un rato en familia, redescubrir el puerto y esperar la llegada de la Navidad.

“En White estuvimos el año pasado en la Fiesta de las Colectividades y de ese contacto salió la idea para estar en este evento. La gente de la Delegación de White se ha movido muchísimo para que podamos estar”, amplió Von Holtun.

–¿Cómo fueron los inicios de Opera Libre?
–G: Somos todos de Bahía, pero nuestros inicios fueron en Viedma. Allí empezamos a captar gente y a promocionarnos. Por suerte, se nos abrieron muchas puertas durante este tiempo. Al mismo tiempo, tratamos de seguir perfeccionándonos y aprendiendo cosas nuevas.

–¿Qué proyectos tienen a corto y mediano plazo después del evento en White?
–E: El viernes 23 vamos a estar en la Feria del Limonero, en la Plazita del Sol y seguramente nos presentemos en Dorrego. Además, durante el verano solemos ir a Las Grutas y a la Fiesta de los Pescadores de Mar del Plata.

“También tenemos el proyecto Opera Libre se pone el guardapolvo, que consiste en visitar escuelas primarias y brindarles un breve show de ópera a los chicos. Nos divertimos muchísimo y esperamos hacerlo en las escuelas de White”, explicó Gustavo.
“Lo nuestro siempre es bien familiar y queremos que los padres vengan con sus hijos a los conciertos”, concluyó Molina.

LOS INTEGRANTES. Eugenia Molina, Ximena de la Cruz Tassara y Gustavo Von Holtun, vocalistas; Jorge Lepez, piano; Alberto D’ Alessandro, guitarra; Joaquín Agesta, charango; Gustavo Fernández, percusión; Guillermo García y Sandro Amarain, vientos y Natacha Rutinelli, contrabajo. Santiago Cano es el director musical y Gabriel Roth el director de coros.