Modernización e innovación: los vecinos podrán recibir las boletas municipales vía mail

En el marco del plan de modernización impulsado por el Municipio, se lanzó el servicio "tasa por mail" con el propósito de disminuir la impresión y distribuir vía digital boletas correspondientes a las diferentes tasas, derechos y contribuciones.

Desde la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, se destacó que la iniciativa apunta a “avanzar en un proceso gradual que busca reemplazar las boletas en papel por un servicio digital más eficiente, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y evitando inconvenientes en la distribución”.
“En la actualidad, el Municipio destina a la compra de papel, impresión y distribución de las boletas alrededor de cuatro millones de pesos al año”, explicó. En total se emiten anualmente 2.200.000 (siendo más de 1.500.000 las correspondientes a la tasa de ABC, unas $200.000 a tasas de Comercio, 190.000 a Rodados -motos y autos- y unas 90.000 a Cementerio).
Asimismo, el servicio permitirá reducir el consumo de papel, cuidar el medioambiente y ahorrar recursos.
Ceferino Martínez, subsecretario de Rentas, aclaró que “en un principio el sistema será de carácter voluntario. El mismo cuenta con la posibilidad de recibir, guardar e imprimir las boletas de los diferentes tributos municipales, las que se podrán abonar por los diferentes medios de pago actualmente habilitados”.
Los interesados en suscribirse deberán ingresar a la web www.bahia.gob.ar/rentas, registrarse con una cuenta de correo electrónico en el sistema “Gestión tributaria” disponible en el portal.
Pasos a seguir
Una vez ingresado al sistema, el contribuyente deberá seleccionar el tipo de tributo al que desea adherir (tasa de inmuebles, rodados, comercio, cementerio).
Luego ingresar la partida y validarla con los últimos seis dígitos del código de pago electrónico, detallado en la boleta.
Bahía Rentas
El portal, a través del sistema “Gestión Tributaria”, facilita la gestión on-line del contribuyente respecto de sus obligaciones tributarias y entre sus facultades permite descargar la boleta de las tasas, generar e imprimir recibos de cuotas actuales y vencidas, pagar por adelantado, consultar la cuenta corriente de los diferentes tributos, las causas por infracciones de tránsito y/o por otros motivos y gestionar declaraciones juradas.