El Gobierno continúa recibiendo denuncias de amenazas para adherir al paro
El Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, continuaba recibiendo “denuncias de amenazas o extorsión” para adherir al paro general de la CGT.
La cartera policial habilitó la línea 134 y una cuenta de mail para que las personas afectadas puedan advertir sus situaciones.
La casilla «[email protected]» se abrió ante «el gran caudal de denuncias recibidas al 134».
«Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias», indicó la cartera al abrir este martes la línea telefónica.
Según se informó, «los operadores que atienden esta línea telefónica gratuita, fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar».
«En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, este Ministerio asegura que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad», señaló el Ministerio de Seguridad.
El gobierno nacional busca desalentar la adhesión al paro y la participación de trabajadores en la movilización convocada por la CGT al Congreso el próximo miércoles.
El transporte también se verá afectado por el paro general
El servicio de transporte público se verá afectado por el paro general convocado por la CGT, pero no en el horario completo de la medida de fuerza.
La retención de tareas en colectivos, trenes y subtes será a partir de las 19 de este miércoles y hasta la medianoche.
En las horas previas, está garantizado su funcionamiento para permitir que los manifestantes puedan acercarse al centro porteño al acto de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Somos Barrios de Pie se concentrará este martes desde las 11 frente a la Quinta de Olivos para realizar una olla popular y acampar durante la noche, con el objetivo de sumarse el miércoles al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT ).
La organización que lidera Daniel Menéndez insiste en tener una reunión con el presidente Javier Milei. “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, advirtió.
Mientras tanto la CGT convocó un paro general para este miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto del Presidente y la Ley Ómnibus que, entre otras medidas. A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas.
Vale remarcar que también se adhirieron los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que le dará mayor volumen a la medida de fuerza.
En cuanto a cómo llevarán adelante la protesta sin violar el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Menéndez indicó que cuando lleguen al lugar evaluarán cuál será la mejor manera. “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”, aseguró.