Sarquis detalló que “desde hace varios meses nos reunimos con los doce intendentes del área de sudoeste para destrabar temas que venían parados o inactivos. La ley es parte de una estrategia del desarrollo, no sólo se basa en angroindustria, también hay temas turísticos y en las reuniones pensamos siempre en la generación de empleo”.
En tal sentido, Gay destacó que “una prueba de ello es que hemos invitado a participar al intendente de Monte Hermoso, porque queremos que el turismo sea uno de los factores a desarrollar dentro del alcance de la normativa”.
Producción regional
Sarquis, sostuvo que “con el ministro Villegas (Trabajo) estamos encarando muchas tareas en forma conjunta respecto a la importancia que tiene el trabajo rural y el agro. La producción de ajo y cebolla fue líder en forma permanente, hoy no lo es y queremos recuperarla”.
“La base de esto tiene que ver mucho con la agricultura familiar y los pequeños productores. Tenemos 60 mil concentrados en la provincia, y muy pocos registrados de la manera que tienen que registrarse. Tenemos que cambiar ese foco, por eso debemos trabajar con los gremios, con los agricultores, con las asociaciones, me parece que esta mesa de diálogo es el camino correcto”.
“El sector rural es el que mueve las economías de las principales provincias de país, gracias a los beneficios que se le dio a este sector se genera mano de obra, empleo, dinamismo en la mayoría de los pueblos, localidades y provincias. Si uno mira números en esta campaña van a existir casi 15 mil millones de dólares enterrados, en el buen sentido, en los campos argentinos y gran parte en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, Gay expresó que “los primeros estudios que recibimos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, nos indican que vamos a estar cerca del 25% de aumento de siembra de trigo en esta zona, y en lo que va del año hemos aumentado su exportación por el puerto de local”.