Con una capacidad de molienda de 20 mil toneladas diarias del complejo, la inversión que se está evaluando es para elevarla un 30 por ciento, en seis mil o siete mil toneladas más, en un plazo de tres a cinco años. Las decisión final se tomaría en un plazo no mayor a 90 días.
Aunque es la instalación más grande de América latina en su tipo, el directivo aseguró que Terminal 6 tiene mucho margen para seguir creciendo. El crushing , por caso, podría crecer hasta 50 por ciento, ya que hay espacio para construir una nave nueva que muela 10 mil toneladas por día. “Tenemos 440 hectáreas y 200 son expandibles. También hay mil metros de costas sin usar donde podríamos hacer hasta tres muelles de carga más”, describió Ríos.
OPTIMISMO
El optimismo de la cordobesa AGD se extiende a todas las unidades de negocios. Virginia Fanutti, gerente General de NCA –empresa ferroviaria en la que AGD tiene el 70% del paquete accionario–, estimó que este año cerrarán con un volumen transportado de 7,7 millones de toneladas, 3% más que en 2015. “Si no hubiera sido por las inundaciones, podríamos haber llegado a 8%”, aclaró.
Fuente: on24.com.ar