Javier Milei viajó este jueves a Tierra del Fuego para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
El Presidente se encontró a última hora con la militar clave de Estados Unidos para las operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.
«El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad», dijo Milei en un breve discurso que dio pasada la medianoche.
Richardson está en la ciudad más austral del mundo para visitar al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que tienen en la salvaguardia de rutas.
«No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno», agregó el Presidente.
En una visita de alto contenido geopolítico la jefa del Comando Sur mantuvo varias reuniones con el Gobierno y con la cúpula de las Fuerzas Armadas donde planteó la preocupación de Washington por el avance de China en la región, se mencionó el tema de la pesca ilegal en el Atlántico Sur y hubo gestiones para equipar con armamento «de vanguardia» a los aviones supersónicos F16 estadounidenses que la Argentina comprará a Dinamarca.
Afinidad natural y tradición
Tras darle la bienvenida a Richardson y «agradecer el apoyo del Gobierno de Estados Unidos», Mieli dijo que «los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos» y que se trata de «una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida».
«Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar», remarcó. Y alertó que ve «con preocupación, que Occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas».
El Presidente enfatizó la importancia de «reforzar los lazos de amistad» con el país del Norte y destacó que «el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida».
Por último, aprovechó la oportunidad para «seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida» y criticó a los gobiernos que lo precedieron.
«Se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico», cuestionó. Y cerró: «El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad».
Fuente: El Cronista