«El gobernador Daniel Scioli ha dispuesto mil cooperativistas, de los cuales hoy por ejemplo hay 365 repartidos en todos los barrios afectados de Luján», señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y agregó «ya estaban en marcha distintos grupos en Lomas, Esteban, Etcheverria, Pilar y también en Luján, pero a medida que pasan los días y el clima lo permite, los cooperativistas de Servicios del Ministerio intensifican sus tareas y organizan operativos más grandes para colaborar en la vuelta a casa de los damnificados por el temporal».
En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio detalló «ya comenzaron las tareas de desmalezado, fumigación y limpieza para un regreso a casa en óptimas condiciones. Por eso, además de la ayuda social que llegó a todos los municipios, fortalecemos las medidas sanitarias para que el retorno sea seguro. También, organizamos la solidaridad de la gente en el cual se destaca el espíritu voluntario de los jóvenes y resaltó la decisión de la Nación y la Provincia en materia de subsidios y aumentos temporarios para reponer las pérdidas».
Las cooperativas realizan un fuerte trabajo en territorio y en un esquema de trabajo organizado van ayudando a cada vecino a componer su situación y el regreso con sus familias y sus bienes.
Son 30 cooperativas de Servicios que trabajan dentro del Plan de Limpieza y Mantenimiento de Arroyos que lleva adelante la Provincia en forma permanente y que en estas situaciones de Emergencia, se abocan de lleno a restituir los cauces de los cursos de agua, los zanjeos, las cunetas, los accesos, el desmalezamiento y limpieza de toda la zona.