Luego de la firma del convenio con Oleaginosa Moreno y de la jornada desarrollada en la Municipalidad, en el marco del encuentro de Pymes proveedoras de Vaca Muerta, el presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío, compartió con IngenieroWhite.Com las sensaciones que generaron ambos eventos.
«Ha sido una jornada importante para el puerto y la cuidad. Por un lado, Oleaginosa Moreno que ha decidido apostar por nosotros con una inversión de 25 millones de dólares. Sus recursos humanos son de acá y sus características asocian a la empresa con la historia de la ciudad y eso hizo que el anuncio fuera muy especial», indicó Donadío.
«Al mismo tiempo, trabajamos de manera espectacular con el ministro Javier Tizado, quien tiene una visión conceptual de la provincia y del puerto muy interesantes. Y nosotros estamos alineados en esa fórmula, con una mirada estratégica y un puerto más federal. En eso estamos trabajando», completó.
Además, el titular de la Unión Industrial Bahía Blanca, Fabián Gurrado, y el presidente del INTI Javier Ibáñez, dieron sus puntos de vistas sobre la jornada desarrollada en la víspera.
«Es un honor como presidente de la UIBB esta convocatoria. El número de empresas para asumir el desafío de proveer bienes y servicios para el desarrollo de Vaca Muerta nos lleva a estar a la altura. La tarea no es sencilla y va a demandar tiempo y recursos para poder desarrollarlo», anticipó Gurrado.
«La dinámica del proyecto Vaca Murta tiene un potencial que cambia mes a mes y nos va a exigir a todos estar a la altura. Es una oportunidad para destacarnos y potenciar nuestras industrias. Vaca Muerta no es una oportunidad remota, ya es una realidad», concluyó Ibáñez.