Desde el sábado el buque “Seabed Constructor” de la empresa “Ocean Infinity” se encuentra realizando una búsqueda exhaustiva del submarino ARA San Juan. Desde entonces, se remiten dos partes diarios, uno a las 6 y otro a las 16, con envío fotográfico a medida que lo permite la red wifi que se encuentra a bordo.
Precisamente, en uno de los reportes se informó del hallazgo de dos elementos. Uno es un barco pesquero hundido que no se encontraba registrado. El otro, es un “contacto desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no se trataría del submarino, pero igualmente lo verificarán nuevamente y mañana la empresa ampliará la información”, señalaron desde la Armada Argentina.
La empresa estima que en diez días barrerá una superficie de 3200 km² correspondientes a las tres áreas definidas por ellos en base a la información recibida de la Armada Argentina y de otras fuentes internacionales que fueron consultadas para la planificación de la operación.
Para la búsqueda, la unidad está equipada con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.
Fuente: Nuestromar