Luego de ser designada como Delegada Municipal y a dos días de asumir el cargo oficialmente, Lucía Velaustegui visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com, compartiendo sus primeros conceptos de cara a su nuevo rol en la localidad.
«Federico (Susbielles) me planteó la propuesta y yo estoy muy agradecida por esta oportunidad. Es una cuota de confianza muy grande puesta en mí. Fede depositó gran parte de su gestión en Ingeniero White, desde el Consorcio, y la responsabilidad para mí es doble. Hubo un derrame de recursos del puerto en la comunidad y la vara quedó altísima. La comunidad espera de mí una gestión similar o parecida y a eso apunto», sostuvo sobre la designación dispuesta por el intendente electo.
«En lo personal, lo primero que sentí fue alegría. Si bien tomé contacto y visibilidad con la comunidad desde mi cargo en la agencia de PAMI, en 2011 empecé con Envión en Boulevard y Saladero. Durante este tiempo, trabajamos mucho con la comunidad y armamos una red con las instituciones y las sociedades de fomento. Eso me permite tener otro camino recorrido para llegar a la delegación», remarcó.
«Este lunes voy a hablar con Daniel Rodríguez y el miércoles asumo formalmente el cargo. Una de las principales problemáticas tiene que ver con el asfalto, las luminarias y la seguridad. El robo de cables es uno de los flagelos que más se escucha. Desde el Consorcio se generaron cuadras de asfalto para Saladero y Boulevard, pero nos faltan muchas calles más. Hay mucho por solucionar», indicó.
Y agregó: «Tanto Federico como Pancho Caspe nos han pedido a cada delegado que hagamos un trabajo 24×7. Mi idea es que la delegación esté abierta a los vecinos y, por supuesto, recorrer las calles. Habrá un horario de oficina y otro para recorrer las calles. Lo primero que vamos a hacer es un diagnóstico de lo que tenemos y lo que más hace falta. Hay un proyecto para la adquisición de maquinarias y desde la comuna vamos a tener los recursos necesarios para poder trabajar».
«En White han cambiado mucho los delegados y hubo un desamparo y alejamiento con la localidad. Incluso el último aniversario dejó esa sensación de alejamiento. Sin el apoyo de la municipalidad es muy difícil, más allá de los delegados. Me parece que la mayor ventaja que tiene White es la organización propia. La relación permanente con las instituciones es lo más valioso que tenemos. Hay personas organizadas en muchos lugares y eso genera un material para trabajar increíble. Es importante y eso lo vamos a seguir manteniendo», completó.
Y cerró: «Cuando Federico me eligió pensó en el camino recorrido. Cuando se hizo público, mucha gente de la comunidad me acompañó. Si bien no soy nacida ni criada en White, me siento whitense. Estoy todo el día en la localidad y mi grado de compromiso es muy alto. Tengo relación con toda la comunidad y eso me va a permitir esta función».