Mesa de negocios con empresa nacional, de China y Chile

El Dr. Miguel Donadio junto a Juan Linares, Gerente de Desarrollo de Negocios y a la asesora María Angélica Viceconte recibieron a Eric Liu de la empresa Gogohay de China, distribuidora de frutas y forrajes; Alejandro Rodriguez Moreno y Alejandro Rodriguez Arnguiz del Grupo Cochrane Sp, compañía exportadora de Chile y a Maximiliano Marroni, Gerente de la exportadora local Alfalfa de la Patagonia.

Durante el almuerzo se presentaron las bondades y fortalezas de nuestro ámbito portuario para generar lazos comerciales con ambos países y ser articulador de la cadena de abastecimiento a los mercados internacionales. Desde el CGPBB se pusieron a disposición todos los recursos para mantener y continuar desarrollando cargas desde nuestro puerto con China, uno de los tres países con mayor tráfico marítimo local.

Las cadenas logísticas internacionales, se encuentran en la búsqueda permanente de proveedores de calidad para alimentos y forrajes. Nuestro puerto pretende accionar sobre los productos que tradicionalmente exporta, para incrementar su carga, brindar nuevos y mejores servicios y reducir los costos logísticos que darán lugar al desarrollo de economías regionales.

Esta integración global no significa mirar un solo un aspecto, sino operar desde el mundo y para el mundo. Integrando regiones, países, intereses y fomentando el desarrollo producto de nuestra región. China, Chile y Argentina, sentados a la misma mesa, para trabajar en temas comunes y coordinar actividades futuras para operar de manera global, colaborativa y cooperativamente en la construcción de un comercio internacional fortalecido, desde lo económico, lo social y lo cultural.