Luego de la celebración por los 20 años del Programa de Becas Universitarias “Acompañando a Crecer”, encabezado por Compañía Mega y la Fundación Cecilia Grierson, María del Carmen Striebeck Amorín y Andrés Pelegrina, representantes de ambas entidades, visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de IngenieroWhite.Com.
«Esta es una construcción que empezó con una pequeña idea y, casi sin darnos cuenta, fue creciendo hasta ser un programa sustentable en la localidad, en cercanía con las escuelas y su comunidad. Estos 20 años representan una dimensión muy importante, ya que el árbol que plantamos hoy tiene raíces enormes», sostuvo María, titular de la Fundación.
«Todo empezó con una convocatoria que tuvimos por un programa de alimentación en las escuelas y jardines de Ingeniero White, en el marco de la crisis del 2001. Trabajamos mucho en armarlo, monitorearlo y la tarea en esos tiempos fue muy ardua. Vivir ahora este momento es algo histórico. Nunca tuve dudas cuando empezamos a trabajar con Mega», sostuvo.
Y agregó: «tengo comunicación con los becarios y es algo que me alegra la vida. Realmente me llena el alma».
Por su parte, desde su cargo como Gerente de Operaciones de Mega, Pelegrina analizó: «el programa fue creciendo y es muy fuerte para nosotros. Mega está operando hace 22 años y este programa cumplió 20, por lo cual está en nuestro ADN».
«El asesoramiento de la Fundación y la relación que mantenemos es clave para sostener esta alianza con las escuelas, las universidades y la comunidad. Ellos nos dan una parte fundamental para el desarrollo y este tiempo que hemos transcurrido implica un desafío a la hora de darle vida todo los días», amplió Andrés.
Y cerró: «la comunicación es clave y, en ese punto, nosotros acompañamos el seguimiento que hace la fundación. La educación es uno de nuestros ejes y estamos abocados permanentemente a seguir vigentes y mejorando».