Medio siglo de música y docencia para Sarita

En Abril, Sarita Cappelletti será homenajeada en el Concejo Deliberante por su trayectoria artística y docente, al cumplirse 50 años de su primera clase en el Colegio Mosconi. Nos visitó junto a Patricia Martínez, una de sus aprendices.

La presentación musical de Sarita Cappelletti, acompañada por Patricia Martínez, bajó el telón del 85º capítulo de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.

Más allá del repertorio musical que acompañó el programa, Sarita se refirió al reconocimiento que recibirá dentro de unos meses, por su trayectoria en ámbito musical y de la docencia.

«En coincidencia con el Día de la Música, en homenaje al Flaco Spinetta, tuve un encuentro con la delegada Marisa Pignatelli, donde me comunicaron que durante los primeros días de abril se me va a hacer un reconocimiento en el Concejo Deliberante. Si bien hace unos años me tocó ser destacado, esto lo tomo como una bendición y como algo inesperado por su envergadura», destacó.

«Además, es un año especial porque cumplo medio siglo de entrega a la docencia. Son 50 años en los cuales puse las mismas ganas desde el primer día que comencé a dar clases en el Colegio Mosconi», recordó Sarita.

–¿Qué recuerdos son los primeros que reflotan después de tanto tiempo?
–Las locuras que he hecho con alumnos a los que llevaba a presentarse en la zona y nos instalábamos en carpas. Han pasado 50 mil alumnos, de los cuales mil son músicos o se dedican al mundo artístico, desde pianistas y rockeros, hasta bailarinas y directores de cine.

En referencia al presente de White, Cappelletti aseguró que «ilusiones y un aleteo de cambios en el aire», aunque «falta mayor participación y compromiso de la gente».

–Aprovechando la cercanía con la fecha, ¿qué rol vas a ocupar en los corsos?
–Durante muchos años mi papá fue directivo de La Siempre Verde y era fanático de los corsos y de la ornamentación de las carrozas. Yo quería retomar algo de eso, pero por cuestiones de tiempo hicimos un cambio de carátula y vamos a presentar un patio de tango. No voy a adelantar más nada.

Patricia Martínez, su acompañante en el programa, fue alumna de Sarita y cerró la nota reflejando el fuerte vínculo que la une con la «profe».

«Sarita fue profe mía y nos conocimos cuando yo tenía 15 años. Después de mucho tiempo, tuve la oportunidad de presentarme junto a mis alumnas de baile en el Teatro de White y en un ensayo nos volvimos a juntar. Ahora estamos haciendo tango y pasamos momentos geniales en los ensayos en su casa. Es muy fuerte el vínculo», cerró Patricia.

https://www.facebook.com/IngenieroWhiteOficial/videos/1290420291036791/

https://www.facebook.com/IngenieroWhiteOficial/videos/1290429097702577/