«Estoy feliz por esta posibilidad y este retorno al club, con todas las ganas. Me sorprendieron para bien y ya estamos metidos en la organización de lo que se viene», señaló Azzolini, quien asumió este lunes el cargo en la entidad verdiamarilla.
«Me fui en 2008 al fútbol de la zona, estuve por varios lugares de la provincia y fuera de ella también. Fue un recorrido que terminó cuando llegó la pandemia. Ahora estaba coordinando el fútbol formativo de San Francisco hasta que llegó este llamado», comentó.
«Todo se dio muy rápido. Tuvimos dos charlas y enseguida nos pusimos de acuerdo. Me sorprendió cómo está el club, las obras, las mejoras en los vestuarios. Es un desafío para mí volver y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Hace más de 15 años que no estaba en Comercial…», mencionó el Colo.
«Mucha gente me llamó y me dio su apoyo. Yo tengo los mejores recuerdos de Comercial. Tuve la posibilidad de ser ayudante de Néstor Luciani en el equipo campeón del ’89. Y me tocó vivir muchísimas cosas, como el regreso en el ’99 donde armamos un gran plantel y logramos el ascenso. Así que los recuerdos son los mejores porque esto es una pasión para mí», destacó sobre el pasado.
«Lo primero que le dije a los jugadores es que la única manera de hacer un buen campeonato es pelear el mismo. No podemos pensar en salvarnos. Hay que pensar en lo más alto y hacernos fuertes, sumar puntos de local y hacer un buen colchón para la tabla», cerró Azzolini.
Aquel recordado ascenso ante Huracán, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 1999, tuvo a Azzolini como DT y la siguiente formación: Ruppel; Mazzella, Ch. Rodríguez, Gerbaudo, Brizzi; Garracini, Meder, Pereyra, Sepúlveda; Ibáñez (75m. Gatti) y Solmoni (86m. J. Sierra).
Incluso, el Colo encabeza en partidos dirigidos la lista de entrenadores históricos del club, superando a nombres destacados como Néstor Luciani (117) y Héctor Persevalli (100).