Luego de darse a conocer un importante incremento de fondos para comedores escolares bahienses, el capítulo 852 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de la Consejera escolar Marina Sol Cano, del Frente de Todos, quien destacó los puntos salientes de la iniciativa.
«Este incremento que pone a disposición el gobernador desde el 1 de abril surge debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una vez que se tomó conocimiento de la situación que están viviendo muchas familias, se dispuso este incremento para la alimentación de los niños y niñas», explicó Marina.
–¿Cómo se organiza el armado del bolsón y su distribución?
–Primero hay que tener en cuenta que el servicio alimentario escolar consta del comedor, el plan adolescente y el desayuno/merienda. Estos bolsones engloban esas modalidades, desde leche en polvo, fideos, azúcar. Se apunta a una alimentación completa de cada chico y cada chica.
«Esta semana empezamos con la segunda entrega mensual y vamos a seguir durante estos días. Lo más importante es que cada escuela, con su equipo directivo, es la que coordina los días y horarios para la entrega a las familias, tomando las medidas preventivas del caso», apuntó Cano, quien agregó que el valor mensual por bolsón es de 1500 pesos.
«El Consejo Escolar depende de la Dirección Provincial y, junto al Ministerio de Educación, se apunta a brindar todas las herramientas posibles para que los chicos tengan garantizado el derecho a la educación y la alimentación», subrayó.
–Por último, ¿desde tu rol cómo estás viendo el despliegue y la atención que se está realizando en nuestro medio?
–Más allá de mi función en el Consejo Escolar, hablo como docente y veo que se está haciendo un gran trabajo en equipo entre todos los actores. Eso es importantísimo. Si no trabajamos todos juntos para hacerle frente a la crisis, no vamos a salir adelante. Es fundamental la contención de los niños y en Bahía se está haciendo un trabajo enorme entre todos los actores sociales de la comunidad educativa. Y esto involucra a los docentes, los consejeros, los sindicatos, choferes y voluntarios.