El inicio de la semana, con la 592ª entrega de IngenieroWhite.Com emitida por La Brújula 24, tuvo como tema central la participación de Luis Tonín, quien luego de su paso en la delegación de nuestra localidad, está desarrollando su tarea como director general de acción social.
«Mi paso por White me dejó los mejores recuerdos y me involucré muchísimo. Incluso, esa experiencia me facilitó mi tarea a la hora de actuar. Ahora me toca hacerlo desde este espacio, que nuclea puntos desarrollo comunitario, con talleres y servicios, tomando contacto con las problemáticas de los barrios», explicó.
–¿Cuáles son los puntos salientes que se atienden en el día a día?
–Mejoras habitacionales es un tema sensible y una cuenta pendiente que nos encomendamos desde esta gestión. Es una prioridad y estamos llevando a cabo un montón de mejoras.
«Es un tema muy dinámico porque la realidad cambia día a día y las necesidades son muchas. Por eso, vamos fortaleciendo los mecanismos constantemente para estar cerca de la gente. El equipo de políticas sociales visita los barrios y actualiza las demandas siempre», apuntó Tonín.
«Son temas sensibles y no se puede poner uno por encima de otro. Tener una vivienda digna sin un puso de tierra es algo primordial para una familia. Hay muchos barrios con asentamientos nuevos y gente muy desprotegida», completó.
–¿Y White?
–No escapa a la realidad. Con el Saladero y Boulevard trabajamos mucho y tuve algo especial con esos puntos. Con los recursos que teníamos se hacía lo posible y se acompañaba al vecino.