“Me gustaría componerle algo a White”

Antes de su despedida de año musical, Charly Salamida ofreció algunos conceptos importantes en materia cultural. Y dejó la propuesta picando: componer un tema que identifique a la localidad. ¿Estará para el 2017?

Con la presencia en los estudios de La Brújula 24 del músico Charly Salamida, se llevó a cabo la antepenúltima entrega de 2016 de IngenieroWhite.Com. El artista local se refirió a su última presentación del año y palpitó sus planes para el verano.

“Elegí al Café Histórico, ubicado en Italia y Colón, para la despedida musical de este año. Es un lugar en el que he estado otras veces y permite que el show sea más íntimo. La gente que se acerca es conocida y es un marco bueno para despedir el año”, señaló Salamida.

“La propuesta es hacer algo variado, combinando melódicos, tango y algo de rock nacional. La idea es que la gente agarre el micrófono y también pueda sumarse a la diversión”, agregó.

–Luego de este cierre, ¿qué tenés en carpeta para el verano?
–La idea es la costa, como en otras ocasiones ha sido Monte o Mar del Plata. Además, me contacté con Chelo Rodríguez, con quien compartí mucho tiempo en la banda Fígaro en los ’90, y puede surgir algo con él en Bariloche.

–Hablando de White, ¿tenés algún proyecto que involucre a la localidad?
–Me gustaría componerle algo a White. Tengo temas propios y escribo, así que se podría dar tranquilamente. White da para todo, desde un tango hasta un blues o rock evocando la pasión de Comercial y Huracán por el fútbol.

“Uno siempre lucha por la cultura y para que tenga el empuje que merece. La música ocupa un tiempo y un lugar que está muy lejos de la estigmatización que siempre ha sufrido”, aseguró Charly.
“Espero que el 2017 encuentre a White mejor en todos los aspectos y con la esperanza de que las cosas van a mejorar. Voy a brindar por eso”, concluyó.

OTRO TEMA

Luego de recibir las visitas de los directores técnicos Gustavo Echaniz y Pablo Recalde, de los clubes Huracán y Comercial respectivamente, se confirmó que los dos equipos de nuestra localidad compartirá la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, junto a Unión de Tornquist y Almaceneros de Coronel Pringles.
El campeonato comenzará el último fin de semana de enero y el telón se abriría con el clásico entre cangrejeros y portuarios.