Mayor inclusión en las playas de La Costa

Karina Rabolini entregó sillas para el ingreso al mar de personas con discapacidad.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, participó de una jornada de inclusión con jóvenes y adultos trabajadores con discapacidad que asisten a los Talleres Protegidos del Partido de La Costa.

Además de entregar sillas de rueda y novedosas sillas anfibias para el ingreso al mar de personas con movilidad reducida, se firmaron los convenios de renovación del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para el funcionamiento del servicio y las becas de los trabajadores en los Talleres.

En compañía del titular de la cartera social provincial, Eduardo Aparicio, el intendente Juan Pablo de Jesús y los subsecretarios de Políticas Socio Económicas y gerente de la Fundación, Soledad Peralta, y de Políticas Sociales, Sebastián Berardi, Karina Rabolini acompañó a los chicos en su primer ingreso al agua, el cual destacó como «un momento muy especial».

«Acá estamos cumpliendo el pedido de Daniel de que la solidaridad llegue a cada rincón de la provincia. Quiero agradecer al Intendente del partido de La Costa por esta ayuda, como siempre nos dice Daniel, si trabajamos en conjunto Nación, Provincia y Municipios los que se benefician son los ciudadanos, los que más lo necesitan. Como he repetido más de una vez, quienes estamos en una situación de privilegio tenemos la obligación de ayudar a los que menos tienen», manifestó Rabolini.

Por su parte, Aparicio resaltó que: «Trabajamos en toda la costa atlántica, con playas para la inclusión, con personas que nunca habían podido entrar al mar, ahora pueden participar activamente. Este es un programa que el gobernador Daniel Scioli ha fortalecido y que en coordinación con la Nación hemos triplicado el monto de las becas consolidando un aporte al trabajo que realizan las personas con discapacidad».

En tanto, De Jesús expresó que la iniciativa es «un trabajo mancomunado con el gobierno provincial, en esta oportunidad contamos con el acompañamiento de Karina y Eduardo». Al tiempo que relató la alegría del joven que con 20 años no había podido ingresar al mar, «estar con él cuando le pegó la primera ola, vimos su emoción y será un recuerdo que nos va a quedar en el corazón y lo hicimos posible en conjunto».

Participaron de la jornada más de 40 integrantes de los Talleres Protegidos THAF de Mar de Ajó, TaJoFe, de Mar del Tuyú y Senderos de Vida de San Clemente. También, los jóvenes del programa ENVION realizaron una muestra del taller de circo y capoeira, cercano al puesto de «Circuito Joven» del Ministerio de Salud provincial en el parador municipal.

Asistieron, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Facundo Nores, el director provincial de Políticas Compensatorias, Pablo Gordillo, el coordinador provincial del ENVION, Osvaldo Raingo y el coordinador del ENVION local, Sergio Bacci.