Según se anticipó desde la Dirección de Áreas Públicas, la instalación de estas luminarias se concretará en calle Pilmaiquén (entre 14 de Julio y Cabrera); Paseo Juan Domingo Perón (ex Carrindanga); Tres Sargentos (de autovía Juan Pablo II a Fragata Sarmiento); Parera (de Pilmaiquén hasta Los Naranjos); Esmeralda (desde Brown a Tierra del Fuego); Don Bosco (entre Colón y ex Sesquicentenario) y Rincón(desde Juan Manuel de Rosas hasta Eduardo Sívori). También el proyecto incluye el recambio en calles del micro y macrocentro.
Cabe destacar que este sistema de iluminación, que genera ahorro de energía y posee mayor vida útil, ya fue implementado en el ingreso por ruta 33 (entre la rotonda de Bosque Alto y avenida Alem); en la plaza de Villa Mitre; en tramos de avenida Cabrera; avenida Colón y calles Sarmiento, Brown y Vieytes. Actualmente se trabaja en el recambio de artefactos en el Parque de Mayo.
- La licitación
Seis empresas presentaron sus ofertas, todas ellas cotizaron valores inferiores al presupuesto oficial de $ 25.272.916.
La firma ELT Argentina lo hizo por $ 16.887.939. ILED Argentina cotizó $ 18.753.414, Strand Sa hizo lo propio por $ 20.205.999, Tecnologías e Inversiones $ 22.492.601, Trivial Tech $ 23.125.509 y Datandhome $ 25.245.645.
- Mayores ventajas
Este tipo de lámpara tiene un bajo costo de mantenimiento y cuenta con mayor vida útil. La luz Led genera un ahorro de energía de más de 40% en comparación con las lámparas convencionales. Es un sistema más eficiente y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, la luz blanca de estos artefactos favorece el reconocimiento facial, es más certera la percepción de colores, a simple vista y en cámaras de vigilancia.