El excandidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, le lanzó este martes un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que «la gente dijo el domingo que no quiere continuidad», mientras se prepara para encabezar este miércoles un plenario de dirigentes de su espacio en el que formalizará su postura de cara al balotaje.
«La gente dijo el domingo que no quiere continuidad», afirmó el líder del Frente Renovador en una entrevista con el canal América, durante la cual señaló que el candidato del FPV, «Daniel Scioli, tiene que dejar de ser empleado de Cristina» Kirchner.
«Estoy agradecido con los 5,2 millones argentinos que nos acompañaron. Tuvimos una presencia muy fuerte en todo el país y todo ese poder lo vamos a utilizar para defender las cosas que la gente eligió», señaló Massa, que este miércoles encabezará el plenario de UNA en el salón Atlántico del hotel Hilton, de Puerto Madero, a partir de las 10:00.
Voceros del Frente Renovador indicaron a NA que, tras las deliberaciones de dirigentes massistas de todo el país, a las
19:00 se realizará la lectura de un «documento programático» en el que el espacio sentará su postura con vistas al balotaje.
«No va a haber un apoyo explícito a ningún candidato, pero del documento se podrá deducir», señaló el vocero massista a NA, dejando entrever que el documento sobre políticas de gobierno tendrá más relación con la plataforma electoral de
Cambiemos que con la del Frente para la Victoria.
Massa fue consultado sobre un eventual apoyo a Macri y al respecto admitió que podría respaldarlo «si hay un compromiso respecto de los temas» planteados por UNA durante la campaña electoral, aunque aclaró que eso no significará que sus votantes vayan a acompañarlo.
Buenos Aires, NA.