Si se tiene programado un viaje al que no se puede o quiere llevar a las mascotas, la opción de las guarderías caninas o felinas es la más viable. Además de no tener que molestar a un familiar o amigo, son lugares ideales, ya que cuentan con todo lo que tu perro o gato puede necesitar.
En estos lugares podrán interactuar con otros animales, además de recibir su alimentación en horarios establecidos y descansar adecuadamente. Antes de llevar a tus mascotas, es importante que tengas en cuenta algunos cuidados previos.
Mascotas: ¿Qué hacer cuando los dejamos en una guardería?
Vacunas completas
En la mayoría de las pensiones se pide como requisito que tanto perros como gatos tengan más de cuatro meses de edad, estén desparasitados y cuenten con su esquema de vacunación completo:
Para perros
- Rabia.
- Parvovirus canino.
- Moquillo.
- Hepatitis canina.
Para gatos
- Vacuna Trivalente.
- Vacuna de la leucemia.
- Vacuna de la rabia.
En el caso de los animales adultos, deben estar clínicamente sanos y tener un comportamiento sociable con las personas y con otras mascotas.
Visitar el lugar
Antes de llevar a tu mascota, es muy importante realizar una visita al lugar para asegurarse de que cuentan con la limpieza adecuada, áreas de juego, habitaciones, ventilación, áreas adecuadas donde dividan a las mascotas por tamaño, edades y temperamento, camas y juguetes.
También, revisar si hay comentarios o reseñas en internet sobre el lugar puede ser una buena opción.
Dejarlos una noche de prueba
Una vez elegida, es importante realizar una noche de prueba, para ver si tu mascota se adapta sin problemas mayores al lugar. Al hacer esto, no solo el dueño estará más tranquilo cuando deba dejarlo, sino que el perro o gato ya conocerá el lugar y no estará nervioso.
Fuente: Ambito