Los números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.
«Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes.
El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.
En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó hoy el 89 por ciento mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará un 9 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017.
Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos.
Fuente: Télam.