La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, posibilitó durante 2014, que más de 7 mil personas participen de los distintos programas enrolados en la dirección de Turismo Social, y de este modo facilitó el alcance a diversas actividades de esparcimiento, y la posibilidad de conocer atractivos provinciales.
Algunos de los programas que se llevaron a cabo durante el año pasado fueron “Conociendo Nuestra Capital”, “Temaiken para abuelos”, además de estadías en el complejo Turístico Chapadmalal, y asistencia a eventos culturales y recreativos como obras de Teatro y recitales. Actualmente y durante el transcurso de la temporada veraniega varios contingentes estarán conociendo el mar.
En este sentido, Crotto precisó que “el área va más allá de la práctica del turismo tradicional al tener como objeto brindar igualdad de posibilidades a todos, buscando la integración, trabajamos para generar un turismo accesible para niños y jóvenes, personas con capacidades restringidas y grupos de tercera edad de bajos recursos económicos”.
Señaló asimismo que la cartera provincial “quiere ofrecer un turismo que esté al alcance de todos”, como así también “impulsar el desarrollo del sector como una política de Estado, como nos pide siempre el gobernador Daniel Scioli”.