En este sentido, las ciudades balnearias tuvieron un importante porcentaje de sus plazas hoteleras ocupadas durante la primera etapa de enero: Mar del Plata, 75%; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%; y en las localidades del partido de La Costa las cifras variaron entre un 60 y 65%.
En tanto, el municipio serrano de Tandil manifestó un 70% de ocupación mientras que Tornquist estuvo en la franja del 70%.
RESERVAS FIN DE SEMANA
Por otro lado, para este fin de semana la Costa Atlántica tiene un excelente índice de reservas en los diferentes municipios: Pinamar, 90%; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar tienen porcentajes que varían del 80 al 85%; Necochea, 71%; y los destinos del partido de La Costa van del 60 al 65%, destacándose Santa Teresita con un 80%.
Asimismo, los centros turísticos serranos poseen números muy buenos como Tandil con un 70% de reservas, al tiempo que Villa Ventana y Sierra de la Ventana en Tornquist, tienen un 60 y 51%, respectivamente.
En esta línea, las ciudades con lagunas y ríos están entre las preferencias de los turistas para disfrutar del verano ,ya que Chascomús, San Miguel del Monte y Carhué (Adolfo Alsina) indican 50% de plazas tomadas, y Ramallo, 95%.