«Sensaciones increíbles, únicas. Momentos que soñaba vivir, cumplir. Sin dudas, después de 36 años, traer la Copa de nuevo a casa es el sueño de todo chico, de todos los argentinos. Espero que lo hayan disfrutado y lo disfruten por mucho tiempo. Con todos los años que nos costó volver a traerla, se tiene que festejar todos los días en la mesa de todos los argentinos», expresó el Toro en conferencia de prensa.
Por otra parte, Martínez destacó todo el esfuerzo que realizó el plantel y los resultados se fueron dando desde la Copa América, la Finalissima y el Mundial en poco tiempo. «Llevamos a Argentina a ganar tres títulos en un año y medio. Es muy difícil. La Copa del Mundo costó traerla. Quedamos en la historia y eso no nos lo va a quitar nadie», dijo.
Además expresó todo lo que anhelaban ganar este trofeo y darle alegría a la Argentina: «Estar juntos, tirar siempre para el mismo lado. Con la situación difícil que estamos viviendo en nuestro país, que estamos viviendo con el covid, familias que han perdido trabajo y cosas importantes. Nosotros, desde nuestro lado, desde nuestro rinconcito, siempre soñamos con esto. Traer la Copa América era un sueño de todos y con la Copa del Mundo pasa lo mismo. Soñábamos con sacar una sonrisa en un momento duro que nos toca vivir como país. Feliz por ese ratito de sonrisa y felicidad. Por eso dije que este deporte es hermoso, genera muchísimas cosas en las personas que otros deportes no generan. Esta Navidad vamos a festejar el doble», exclamó el delantero.