«Más allá de los nombres propios, Comercial está por encima de todos»

Sergio Paladino, ex-presidente del club y al frente del sector denominado "Pasión Portuaria", se refirió al futuro de la institución, remarcando el concepto de unidad entre los principales actores dirigenciales.

En el 194º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por la Brújula 24, la visita de el ex-presidente de Puerto Comercial, Sergio Paladino, anticipó cuestiones relacionadas al futuro de la entidad verdiamarilla, de cara a las posibles elecciones de este año.

«Me defino como un ex-presidente del club que, desde un sector denominado Pasión Portuaria, quiere lograr una unidad y trabajar mancomunadamente por Comercial», se presentó Paladino.

«Hace 2 meses presentamos la nota solicitando la reserva del nombre para las próximas elecciones. Lo que tiene que quedar en claro es que Comercial necesita de todos», remarcó.

–¿Qué cambios le estarían haciendo falta al club desde tu óptica?
–Veo que hemos perdido terreno en el básquet, aunque se creció en otras cuestiones como hockey o el tema de la pileta climatizada. Uno de los problemas más serios es lo edilicio. Hay muchas cosas que se han venido abajo porque es difícil mantener una institución tan grande.

–¿Qué cosas de tu gestión anterior fueron las más productivas, pensando en lo que viene?
–Estuve al frente del club en 3 de los 4 años, ya que en el último me tomé licencia por mi función en Buenos Aires. En 2010 pusimos mucha plata para hacer obras como el riego de la cancha o el parquet de la cancha de básquet. Se hizo una cantina, se puso en reglas todos los salones del club y teníamos un equipo de trabajo muy grande. Lo más importante no es la comisión directiva, lo que importa es lograr una unión de ideas y trabajar todos juntos. Los nombres son circunstanciales.

«Y en lo deportivo logramos ascender a Primera mandando al descenso a Huracán y llegamos a la final del torneo de la A al año siguiente, con la firme convicción de que Comercial salga campeón de la liga», aseguró.

–¿El apoyo de las empresas es fundamental para el futuro del club?
–En nuestro momento tuvimos poco apoyo, aunque para esta etapa tengo no menos de 5/6 empresas que estarían trabajando con nosotros desde sus sectores de RSE para apoyar a Comercial. Y me tengo que reunir con el Ingeniero Pussetto para vincular al Consorcio, ya que el puerto tiene que tener un protagonismo distinto en el club y sentirlo como algo propio.

–¿Y la gente, el socio, qué te dice en la calle?
–Cuando uno estuvo en el club las cosas tan mal no se hicieron y dimos lo mejores para cumplir con las cosas con las que nos habíamos comprometido. Atendimos a los socios y eso hace que a uno lo recuerden con cariño. Por eso hablo de ese encuentro entre los comercialinos para volver a encontrar el camino.

«Lo más saludable sería armar una lista de unidad. No puedo hablar mal de Hugo Andreanelli o de Claudio Bel, porque incluso les dí mi confianza en su momento. Yo ya fui presidente de Comercial y no me molesta integrar una lista dentro de un equipo de trabajo. Tenemos que tener los objetivos claros y entender que más allá de los nombres propios, Comercial está por encima de todos.